Translate

sábado, 29 de enero de 2011

GRACIAS

Ayer acabé mi rotación por anestesia. 2 meses de quirófanos y 1 en la Rea. En todo este tiempo no puedo decir nada malo de ese servicio. Gracias por todo lo que me habéis enseñado:

Por una manera diferente de valorar los pacientes, como un todo, fijándome en los criterios de gravedad, que antes me costaba un mundo focalizar y ahora creo que oriento un poco mejor.

Por vuestra paciencia en enseñarme a coger vías de todo tipo, y en esto del que más he aprendido es del caballero del bigote, que además a pesar de ser adjunto con experiencia no deja de tener claros unos principios y unos ideales.

En las vías centrales difíciles y en el quirófano 3 por su manejo en situación de absoluta calma al Macho Intubador con ese apodo no hace falta decir mucho más, ¿no?

A la adjunta más joven (creo) que fue capaz de llegar a un quirófano de un paciente que no conocía y solucionar una situación tensa en 20 segundos con absoluta destreza.

A la que me durmió la primera pendi, y hasta me dio una medalla, y con la que aprendí a hacer bloqueos, y alguna otra cosilla en ambos lados del quirófano ;)Y que además hace unos pimientos rellenos estupendos.

A la que tuvo la paciencia de enseñarme las diluciones de los anestésicos locales, el manejo del dolor, y NOTA PARA CIRUJANOS: Que los pacientes con catéter epidural en el que vaya anestésico local deberían evitar la deambulación. El poco tiempo que he hablado contigo ha sido de lo más rentable.

Al profesor que me brindó desde los primeros días nociones básicas de anestesia y farmacocinética y me descubrió el desconocido mundo del BIS. Espero que estés bien ;)

A la mujer guapísima, que es dos en uno ;) y que trabaja como el que más sin quejarse nunca.

A la Rubia con ricitos que nos acompañó a los toros, y me ha enseñado como se ve al cirujano desde el lado oscuro del quirófano;)Y que compartió la dura guardia de la final del mundial. Esos momentos unen...

Al gallego más simpático, que me aguantó el primer día cuando no sabía nada de nada

Al que parece que no está, pero siempre se entera de todo...

Al que suele bajar a AFQ, y que ha decidido liarse la manta a la cabeza...

A la que dice alto y claro cosas que mucha gente se limita a pensar sólo (en esto hay una enfermera de quirófano de la que también soy fan, pero eso será en otra entrada) porque me encanta la gente de verdad.

A la que celebró que ha dejado de hacer guardias, aunque es una gran pérdida...

A las que se fueron a otro hospital porque tenían contratos mejores. A una por enseñarme los secretos de la uro, y las implicaciones de operar con glicina, precauciones a tomar, cuando sospechar hiponatremia, cuando poner seguril, cómo utilizar la atropina... A otra por tener siempre una sonrisa en la cara, aunque no coincidimos mucho, son esas pequeñas cosas que te alegran el día.

A la que ha llegado hace poco, por echarle un par de huevos y por tener un sentido del humor prototipo de anestesista. Muy buena la Nochevieja también...

Al experto en intubar lo inintubable, por su excelente manejo del fibro y de la anestesia pediátrica con sus peculiaridades.

A la que fue capaz de defender a cirugía en una reunión sobre check-list entre anestesia y enfermería... Eso si es trabajo en equipo.

A la jefa, con la que he compartido casos muy interesantes en la Rea, y que fue capaz de ver una SNG ahí donde para el resto era invisible...

A la resijunta más cañera con nombre de princesa de Disney, por su disciplina militar con los pequeños y por ser la dama de hierro de la Rea, cualquiera se mete con ella... Jejeje

A la tutora de resis, muy bien elegida, por cierto, por ser la dueña de la Rea, la que mejor maneja a los críticos, la organiza no inorganizable. Este mes ha sido de los que más he aprendido desde que empecé, y no tiene nada que ver que me tengas que firmar el cuaderno aún...

A los resis de anestesia, especialmente las R2, porque me han explicado muchas cosas que no sabía a pesar de haber compartido pequeños momentos. A la R3, porque cuando llegué al hospital, fue de las primeras en caerme bien a primera vista (aunque a segunda no lo tengo tan claro, jeje) y al R4, a pesar de que no se quiso traer la guitarra a la cena, por ser siempre agradable y por venir ayer cuando pedí socorro :P

Después de toda esta charla, no puedo dejar de dar las gracias a aquellos con los que más he aprendido: El equipo de enfermería, y auxiliares. Desde las jefas de la rea a los estudiantes de la escuela, pasando por los enfermeros más jóvenes, capaces de enfrentarse a complicaciones en traslados difíciles. Por haberme enseñado a colocar y comprobar las SNG, a manejar vías, a medir presiones... Sin vosotros no habría aprendido casi nada, así que aunque seguramente haya cosas de las gráficas que siga sin entender y os pregunte de vez en cuando, muchas gracias por haber sido tan docentes, y por vuestra buena disposición hacia cualquier paciente. Ha sido un placer. A los que salís a llamar a las familias, a los que hacéis de la Rea un lugar habitable, y de los pacientes que estén aseados y curados, y hasta afeitados por un profesional...

A todos vosotros, y a los que seguramente me haya olvidado de poner aquí, por lo cual pido perdón de antemano (ruego se considere estoy en medio de un doblete). A todos, sencillamente: MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

  1. No creo que te hayas olvidado de nadie, ni creo que haya ninguna cirujana en el mundo que haya manifestado más agradecimientos a los anestesistas. Supongo que pondrán una foto tuya en su sala de reuniones. Es un gesto que te honra pero recuerda que en la jungla sanitaria el hombre (médico/a) es un lobo para el hombre (médico/a). Siento ser así pero no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores