Translate

miércoles, 9 de junio de 2010

Día intenso de primeras veces...

Mientras escribo esta entrada, aún me dura el subidón del intenso día que he tenido... Por la mañana he llegado al hospital, y por primera vez no sólo no he huido del busca, sino que he sido yo quién lo ha pedido. ¡Con dos cojones! Tampoco voy a presumir de ello, porque hoy estaba a nuestro lado 4x4, que se mueve a la perfección en todo tipo de terrenos y así se atreve cualquiera...

He aprendido a desbridar úlceras necróticas, a manejar con una mínima soltura un trauma costal, a conocer las diferentes formas en que se puede presentar una apendicitis (puede simular casi cualquier cosa), o a diagnosticar una obstrucción intestinal o al menos sospecharla... También he aprendido que a veces la vida puede ser bastante injusta, porque me ha tocado el corazón, precisamente la historia de una paciente a la que no hemos llegado a ver, pero veremos mañana. Pero no voy a hablar de cosas tristes, porque hoy ha sido un día con demasiadas cosas buenas.

La tarde ha empezado bien, cuando el más encantador de mis adjuntos me ha llevado en su cochazo, un clásico Mercedes slk 230 (si me equivoco de modelo ya me corregirá), de mi color favorito (tampoco me había montado nunca en un descapotable), a un curso de cirugía laparoscópica con cerdos en Getafe al que mi jefe me apuntó el otro día. La verdad es que aunque tenía muchas ganas pensaba que el curso no me serviría de mucho, porque no iba a entender nada. Al final tengo que decir que ha sido sin duda el mejor curso de todos los que he hecho. Un adjunto majísimo de Getafe me ha enseñado a dar puntos, colocar bien la óptica para ver el campo (no creáis que es fácil) y descubrir que moverse en dos dimensiones es mucho más complejo que moverse en tres y así una erre tres y yo hemos dado nuestros primeros punto por cirugía laparoscópica, aunque ella claramente conocía mucho más que yo el instrumental y como tenían que verse las cosas. Lo difícil es ir un paso por delante y saber que quiere hacer la otra persona para dirigirte en uno u otro sentido.


Vamos, que os parecerá una tontería, pero yo estoy tan emocionada que creo que me va a costar trabajo dormir . Mañana más…

1 comentario:

  1. eres R1 de cirugía??

    yo estoy terminando 4º de medicina pero bueno, la mini-rotación por cirugía general me encantó ^^ y nada, me gustaría conocer un poco la visión de alguien que dió el salto y dijo "pues yo cojo esta especialidad y no otra" xD

    por lo demás, me seguiré pasando por aquí a echar un ojillo ^^ un beso!!

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores