Translate

martes, 9 de febrero de 2010

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo, no es sólo un dicho popular. Ha querido el destino que esta mañana, visitando el hospital de mi ciudad natal, diera con un cirujano experimentado, que resulta que ha participado en la creación de un hospital en Benín. La cosa ha quedado en que a las 8 de la mañana he quedado con él para ver cirugías mientras me cuenta detalles de su periplo africano.

La verdad es que la idea de entrar a un quirófano después de tanto tiempo, me excita (1. tr. Provocar o estimular un sentimiento o pasión. Su riqueza excita la envidia de sus compañeros. U. t. c. prnl./2. tr. Provocar entusiasmo, enojo o alegría. La idea del viaje me excita. U. t. c. prnl. Se excita con la falta de puntualidad de sus empleados./3. tr. Producir nerviosismo o impaciencia. U. t. c. prnl. El niño se excita con las visitas./4. tr. Despertar deseo sexual. U. t. c. prnl.5. tr. Biol. Producir, mediante un estímulo, un aumento de la actividad de una célula, órgano u organismo.). He puesto todos los significados que recoge la RAE de esta palabra porque tendemos a quedarnos con el más facilón.

En fin, la verdad es que me apetece la idea, y es de las pocas cosas capaces de hacer que madrugar no me cueste mucho. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paper blog

Seguidores