Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

Destino: Benin, próxima parada: París



Bueno, las horas antes del gran viaje se acaban. A las 6:30 Cris se pasará por mi casa y partiremos con destino París. Allí haremos una escala, para salir después hacia Cotonou, la capital administrativa de Benin.

Ya nos hemos vacunado de Meningitis (hasta de la cepa Y), polio, fiebre amarilla (esta no me ha hecho falta renovarla), fiebre tifoidea, cólera, y tomamos religiosamente la profilaxis de la malaria (mefloquina o doxiciclina, según gustos de cada uno), que no fue fácil de conseguir, ya que el lariam (mefloquina) es un medicamento extranjero, aunque para suerte de nuestros bolsillos, lo que hace 9 años me costó 60 euros, ahora cuesta 2, por no sé que punto negro.

Y es que con el cambio de título, empezamos esta gran aventura. No es casualidad que el fonendo esté situado donde está. Por cierto, GRACIAS SONIA, por tu paciencia eligiendo imágenes y colocando mis frikadas varias.

Se trata de un proyecto ambicioso, en el que trataremos de reducir la mortalidad materno infantil, además de hacer estudios sobre las necesidades sanitarias básicas de la población de Banikoara. Para complementar este trabajo, llevamos también gafas graduadas, que nuestra compañera Cristina se ha encargado de conseguir tras diversas campañas, y con la colaboración de algunas clínicas segovianas y madrileñas, como la del Dr Martínez de Carneros, padre de un compañero nuestro que se ha ofrecido amablemente a colaborar y con la ayuda desinteresada de algún instituto segoviano.

Intentaré escribir en el blog, si me es posible, para que podais tener una visión de lo que nos encontramos por el camino. Casi no os dareis cuenta de que me he marchado, porque para elección de plaza, ojála que Fernando tenga razón y sea cirugía, volveremos. Hasta entonces, cuidaros mucho, y no os olvideis de abonarme la granja del facebook, jejejeje.

Hasta luego...

5 comentarios:

  1. Disfruta la experiencia. Tiene que ser dura, pero increíble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encantan las fotos!!!!
    Quién sabe la de aventuras que nos esperan en Africa!!!!
    Nos vemos mañana. Te doy un toque cuando salgamos de casa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya, pues espero que te vaya muy bien, me encanta tu cruzada, el continente africano lo tenemos muy descuidado y necesita nuestra ayuda. Cuentame algo, ¿no te han dado información sobre la plaza?, ¿si la obtuviste o no?

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho y que hagas mucho bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Soraya, aunque me hubiera gustado despedirme de ti ya se que estabas muy liada, te perdono.
    Te deseo que esta aventura te aporte todo lo que vas buscando que se que es mucho.
    Espero saber de ti. Suerte preciosa.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores