Translate

martes, 22 de diciembre de 2009

"Por su pijama les conocereis..."


Es uno de los capítulos de un libro que me han regalado para mi cumpleaños no una sino dos veces. Su título es Anatomía de un MIR y está escrito por Maria Valerio, el capítulo empieza así:

" Si entra en la cafetería un grupo de médicos con pijama verde, desaliñados, despeinados y con mala cara, es muy probable que sean los de cirugía digestiva, que han tenido una mala noche de guardia y llevan operando varias horas seguidas.

El grupo de médicos bronceados, bien aseados, y con zuecos de diferentes colores, seguramente sea el de los cirujanos plásticos. Se dice de ellos que llegan incluso bien peinados cuando se les despierta en mitad de la noche para una urgencia..."


Y poco a poco hace una descripción de los diferentes clichés que con bastante mérito se han ganado algunos especialistas. La verdad es que está bien para pasar el rato y hacerse una idea de lo que nos espera.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leermelo! Después del MIR no lo dejas x fi!

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante divertido, habrá q leerlo.

    ResponderEliminar
  3. La realidad suele superar con amplio margen cualquier ficción.

    ¡Feliz Navidad!

    Si ves un grupo de altos, guapos y bien vestidos, son los cardiólogos, al menos eso dicen "las malas lenguas" ....

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que se dice de ellos:

    "Una mesa con la mayoria de chicas, con algún osito de peluche enganchado en el fonendo o bolígrafos de colores en los bolsillos, indica que se encuentra usted ante los pediatras. Mientras que si el fonendo que cuelga del cuello del especialista es electrónico, último modelo, probablemente se trate de un cardiólogo ("Tenemos fama de prepotentes, de ser el servicio más mimado del hospital")"

    ResponderEliminar
  5. "y si se ve un un grupo de médicos de bata (por favor el pijama es anti-chic) durante más de media hora en la cafeteria durante el desayuno, eso es que son los internistas", según dicen algunas malas lenguas quirúrgicas

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores