Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tercera vuelta

Bueno, a partir de unas horas empezamos la tercera vuelta (en mi caso la segunda, porque en la primera el único manual que estrené fue el de ojos). El caso es que ya tengo ganas, de estudiar de otra manera.



Ahora tenemos un día o dos por asignatura, y se trata de repasarlo todo en un mes y medio. Aumenta la presión, y me gusta la sensación de exigencia.

La verdad es que estos días de supuestas vacaciones, y digo supuestas, porque mi "descanso" fue hacer la mudanza de casa, han dado para mucho.

El Domingo estuvimos en Segovia organizando el viaje a Benin, y conociéndonos un poco más. La verdad es que me voy con gente sensacional y espero que podamos mejorar en algo la calidad de vida de aquella gente, y con el tiempo... Quien sabe.

Ayer fui a un concierto solidario por el Sáhara, y aunque no fue nada del otro mundo, salir un poco de la rutina, se agradece muchísimo. Además de paso aproveché para ir con una de mis compañeras de piso, a la que tengo especial cariño, y que pronto echaré de menos, porque parece que nuestras vidas toman rumbos diferentes.

En fin, así es la vida...

Hoy me levanté con ganas de hacer cosas por mi MIR, he entrado en la página de Gangas, que es un tesoro en estos tiempos míricos, y me he propuesto objetivos. He impreso las ciudades de España en las que hay hospitales con la más díficil de elegir de mis especialidades favoritas, y he buscado la mediana de las plazas de los últimos años. Ahora tengo un objetivo, aunque ambicioso, creo que no es imposible. Ya os iré contando, de momento, espero ir mejorando en los simus, que ya queda poco, aunque por mí lo hacía mañana mismo si pudiera.

Continuará... Espero que algo más organizado la próxima vez

3 comentarios:

  1. Por alusiones :D

    Si imprimes las tablas gastarás cartuchos de colores :D

    Creo que mejor si te bajas el fichero imagen con la tabla, así puedes verlo en tu ordenador cuando quieras.

    Un consejo, por lo poco que te conozco, no te fijes como objetivo la mediana, mejor el P25, en esas tablas de RANKING la equivalencia es el P0 (nº1) y el P100 (último nº), justo al contrario que en la tabla REFERENCIAS, ello es así porque en REFERENCIAS, por convenio, hago equivaler el P100 de puntos totales MIR con el nº 1 de orden.

    Excel justamente lo haría al revés si tratamos individualmente la lista de nº de orden, de ahí que las tablas RANKING aparecen a la inversa los percentiles, espero que se entienda y comprenda.

    Gracias por darme la ocasión de explicarlo, si se fija uno como objetivo el P50 como objetivo estandar no hay problema con cualquiera de los dos sistemas pero si se fija uno como objetivo el P75 pensando elegir mejor nº de orden se equivocaría, justamente en esas tablas debería de elegir el P25 (menor nº de orden equivale a mejor puesto, que es inverso como número absoluto, al mayor número de puntos totales como nota final del MIR)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias gangas. La verdad es que aunque no lo había razonado si que lo había entendido así, ya que el p0 es más bajo que el 100 y están ordenados.

    Ya me he impreso las tablas, porque prefiero verlas sin tener que encender el ordenador que es un arma del infierno que me hace engancharme siempre más tiempo del que quisiera.

    Para mi el problema ha sido el tamaño, que no el color, porque no las edité antes de imprimirlas y ahora creo que mi miopía aumentará un poco, jejejeje.

    Proponerme el p25 con mi expediente, significa llegar a los 190, según tus tablas la mediana la tendría con más o menos, 182, supongo que ya sabrás con estos datos cual es la especialidad que me he propuesto como meta...

    De momento es la más díficil de escoger de las que me gustan, por eso es la meta. Gracias por las referencias, son una gran parte de lo que hace que me sienta con fuerzas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me había hecho y me hago una idea de por donde van los tiros, mucha fuerza y tesón en el empeño, seguro que lo consigues. Un abrazo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores