Translate

jueves, 27 de agosto de 2009

Un grave problema

Esta mañana he llegado al hospital a eso de las 11:30. Quien me conozca sabe que soy más bien un animal nocturno, así que lo raro es verme madrugar sin una buena razón. Prefiero estudiar descansada.

Casi en la puerta de la biblioteca he oido un comentario, de estos que aunque no estes prestando atención, resuenan en tu cabeza, y te hacen girarte para ver de donde provenía. Creo que hay ciertas palabras clave que activan mecanismos en cada uno hacia temas especialmente relevantes de la vida.

El comentario era el siguiente: "Alguien que se dedica a la medicina y no quiere ver pacientes, tiene un serio problema". No me ha sorprendido levantar la vista y ver un corte de pelo tan característico... Lo que si me ha sorprendido ha sido verlo sin su pijama azul. Efectivamente era Julio Mayol. Uno de los cirujanos generales de mi hospital. Un tipo bastante peculiar, de estos que sólo hay uno en el mundo. Alguien a quien le gusta provocar reacciones en la gente, y no pasar inadvertido.

Y uno de los mejores cirujanos a los que he visto trabajar. De los que he visto posiblemente el mejor, aunque esté feo decirlo.

No podría estar más de acuerdo con su comentario. Aunque siempre puedes dedicarte a la farma clínica... Pero personalmente descarto cualquier especialidad que no conlleve contacto físico con el paciente. Para mí es la parte más bonita.

En fin, por si quereis curiosear sus blogs, que ya están enlazados entre los que suelo visitar:

http://medicablogs.diariomedico.com/juliomayol/

http://medicablogs.diariomedico.com/desdeelpuente/

4 comentarios:

  1. La medicina es muy amplia y tiene muchos campos.
    Yo quiero hacer anatomía patológica, y el motivo no es que no me gusten los pacientes. Simplemente me he enamorado de ella...
    Desde luego no me siento menos médico que los cirujanos, ni creo tener un serio problema.
    A ver quién te dice cuanto tienes que resecar si no hay patólogo..
    Y pobres pacientes si no existieran los radiólogos, los microbiólogos, los farmacólogos clínicos...

    En fin... veamos a ver si al fin un día soy lady pathologist y consigo mi sueño. Lo mismo acabo viendo pacientes y el MIR decide mi destino por mí :-(

    Un besito, mucho ánimo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady Pathologist:

    Según la presidenta del Colegio de Médicos, que es profesora nuestra de AP, un 2% de los estudiantes de medicina eligen esa especialidad. Está claro que es porque les gusta, porque sino me equivoco no es la última en acabarse.

    Personalmente prefiero un trato más directo con los pacientes, pero eso va por gustos. Yo he visto a anatomopatólogos haciendo ellos mismos las tomas de las biopsias, así que como en todo, si quieres tener contacto físico puedes tenerlo.

    Desde luego que los Rayos, la AP y la micro son muy importantes en nuestro sistema sanitario, tal y como lo tenemos montado. Pero creo que la gente debe elegirlas porque les guste, y no porque no se ven pacientes, pero como en todo, para gustos los colores.

    Por suerte, dentro de la medicina, hay muchos mundos, y a veces muy poco relacionados, así que tenemos donde elegir. En parte es como volver a elegir carrera.

    Estoy segura de que conseguirás lo que quieras, y si es AP, pues ánimo con ello. Hace falta gente motivada en cualquier especialidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Insisto: "Alguien que se dedique a la Medicina y no quiera ver pacientes, tiene un problema" Y esa es una verdad indiscutible.

    Hay muchas formas de ver pacientes, pero si no quieres verlos y te dedicas a este negocio, algo no funciona bien.

    Julio Mayol

    ResponderEliminar
  4. Un honor verte por aquí. Ya sabes que yo estoy de acuerdo, en esto al menos.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores