Translate

domingo, 9 de agosto de 2009

Pregunta Simulacro (247)

¿Cuál de los siguientes aspectos le parece que consume una mayor proporción de la dotación presupuestaria de un hospital?

1 Farmacia hospitalaria.
2 Dotación tecnológica.
3 Recursos humanos.
4 Área de investigación.
5 Mantenimiento

¿Algúna vez se lo habían preguntado? Yo no la he acertado...

6 comentarios:

  1. Ni idea, pero hago el intento: supongo que en tecnología cualquier cosa cuesta un pastón, pero como son quizá cosas puntuales y por otro lado medicamentos se consumen constantemente... voto por la 1, farmacia.
    Pon más preguntas, me fascinan estas cosas médicas aunque no entienda del tema

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate viendo lo que veo yo en mi Hospital no dudo en poner la de mantenimiento.... porque vaya tela (y vayas fugas de todo).

    ResponderEliminar
  3. Jajaja increíble pero acerté!!!!!!!!!! No se si creérmelo del todo pero según el test sí.

    Siempre se podrá impugnar....

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la mujer con disnea + soplo + pulso dícroto tenía insuficiencia aórtica.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Soraya.Que sepas que sigo tu blog a diario.Yo tengo 14 años y desde siempre me ha encantado la medicina.Gracias a ti,puedo ver como es el dia a dia de un estudiante.Espero que llegues a lo mas alto y espeero que yo tambien.Decirte que para mi eres como una profesora que me enseña como es vivir dentro de la medicina.De verdad,muchas gracias.Y un par de preguntas...
    ---¿Sabes ya que especialidad vas a coger?(si fuera por mi yo lo tendria muy claro:o cardiologia o cirugia cardiovascular.)
    ---¿Es costosa la carrera de medicina?

    Por favor respondeme y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes:

    Multidemasiado: Yo hice el mismo razonamiento y la fallé, lo siento.

    Maria Jesús (tita): Lo siento pero esa tampoco es la respuesta correcta, aunque está bien pensado.

    Cris, como ya sabes lo que se lleva el mayor gasto de un hospital, según el test es Recursos Humanos!! Al final va a ser que los sanitarios no están tan mal pagados... Quien iba a decirlo.
    Lo de la mujer ya lo ví, es de estas que me fastidia fallar. Soy tan friki que lo miré el sábado cuando llegué de casa de Mery. No tengo solución, pero es que me iba a quitar el sueño. No volveré a fallarla. Quiero que la incluyamos en el corto, que se lo merece.

    En cuanto a ti... No sé como llamarte, porque no has puesto nombre. Te diré que la medicina, como todo lo que merece la pena en la vida, es bastante sacrificada. Pero es la carrera más bonita del mundo. Creo que no se puede aspirar a nada mejor, y si lo tienes claro adelante, porque de verdad que no te arrepentirás.

    ¿Especialidad? Seguramente alguna que conlleve usar un bisturí, porque además de ser un buen médico puedes ser un buen cirujano y solucionar problemas con tus manos. La cardio es preciosa, y mi otro gran amor dentro de la medicina, la verdad es que no la he descartado completamente. El caso es que haga lo que haga, sé que seré feliz, porque mientras mucha gente sólo trabaja por el dinero, a mi me llena cada momento que paso en el hospital, y encima dentro de poco empezaré a cobrar por ello.

    Bienvenid@ al blog.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores