Translate

miércoles, 10 de junio de 2009

¿Sabías qué....(2ª parte)..

1.- Desde 1921 se irradian los alimentos, al comprobar el ministerio de agricultura de EEUU que eliminaba la triquina de los cerdos?
2.- Se ha aislado E.Coli en hojas de lechuga (que se riegan con aguas residuales) lo que hace necesaria la verdunización* antes de consumirla en ensalada?
3.- Los antimicrobianos que contiene el pienso de alimentación de los pollos se han relacionado con un aumento de la incidencia de cáncer de mama tanto en varones, como en mujeres?
4.- El 50% del peso en seco de las heces son microorganismos?
5.- En Canarias no hay brucellosis, ni hidatidosis-equinococosis?
6.- Entre 48 y 72horas previas al sacrificio se suspende la alimentación de las reses para que eliminen la máxima cantidad de gérmenes del organismo antes de contaminar la carne?
7.- Los sujetos con grupo sanguíneo O son más vulnerables al cólera y el Delta del Ganges, donde hay cólera ancestralmente es el lugar del planeta donde hay menos sujetos con grupo sanguíneo O?
8.- La Gastroenteritis por Virus Norwalk es muy común en los cruceros cutres?
9.- En Grecia, en la éra Teocrática a los enfermos y minusválidos los despeñaban por el monte Taigeto y la roca Terpeia?
10.- Tanto judíos como musulmanes tienen muy baja incidencia de cáncer de pene, lo que se ha relacionado con la circuncisión?
11.- Además la circucisión hace más difícil la transmisión de VIH de mujer a hombre dado que en el prepucio están las células de Langerhans, que contienen receptores para gp120, proteína que permite al VIH entrar en las células (MIR 2008)?



*Verdunización (Agua). Coloración de las aguas con agua de Javel. Se llama así, por haberse empleado por primera vez por las tropas en la batalla de Verdún (Francia).

5 comentarios:

  1. Joe te iba a escribir aquí porque acabo de leer lo del foro. Qué bonito! hija si es que has puesto a toda la clase! madre mía!.

    Muchas gracias! Porque eres "one of a kind".

    Por cierto, qué fuerte lo del Cólera! espero que no me toque, que soy O!!!.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, muchas gracias a ti Cris, por tantas cosas...

    Bueno, que decir del cólera: vacunas, vacunas!!
    WC/rBS (células muertas con o sin subunidades B): bloquea el AMPc o CVD (atenuada y modificada genéticamente con O1).

    Recuerdo que la deshidratación del cólera es tan grande que puede hacer que certifiquemos una defunción de alguien que aún no ha muerto por la gran dificultad para encontrar tensión sistólica y pulso. Que el mejor tratamiento es la rehidratación, que en cuanto se pueda hay que intentar pasar a vía oral: SS,SSG y K+

    Otra curiosidad es que se trata del primer proceso sometido a vigilancia internacional, por lo que se identifica en la CIE (Clasificación internacional de las enfermedades) como 001.

    ResponderEliminar
  3. Había oido hablar de la roca Tarpeia (Tarpeya), pero tenía entendido que estaba ubicada en Roma (en una de las 7 colinas) y que desde ella despeñaban a los presos por asesinato o traición. En Toledo también tenemos una, con su correspondiente leyenda, por supuesto xD Dejo un enlace por si a alguien le interesa (leed las 2 páginas). Un saludo

    http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=59

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la aportación, lo he comprobado y es así. El monte Taigeto si era una tradición espartana, mientras que la roca Tarpeya era usada por los romanos para deshacerse de delincuentes.

    "Esparta practicaba una rígida eugenesia. Nada más nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el "Lesjé" (“Pórtico”), para determinar si era hermoso y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al "Apótetas" (lugar de abandono), al pie del monte Taigeto, donde se le arrojaba a un barranco. De ser aprobado, le asignaban uno de los 9.000 lotes de tierra disponibles para los ciudadanos y lo confiaban a su familia para que lo criara, siempre con miras a endurecerlo y prepararlo para su futura vida de soldado."

    "La Colina Capitolina está también unida a la historia siniestra de Roma. En ella se encontraba el peñasco desde el que, según la leyenda, durante la guerra con los sabinos, arrojaron a la virgen vestal Tarpeya, hija de Espurio Tarpeyo y que colaboró con Tito Tacio para que los sabinos entraran en la ciudad, siendo la primera persona que pagaba el crimen de traición siendo arrojada por el peñasco y cayendo a las escarpadas rocas que había abajo, con lo que dio dando nombre al lugar, conocido en adelante como Roca Tarpeya."

    -wikipedia-

    ResponderEliminar
  5. aún recuerdo al Dr. Don Diego Gracia, en una de las primeras clases de Introducción a la Medicina, hablando sobre cómo despeñaban los espartanos a los niños con taras por el monte Taigeto.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores