Translate

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti D.E.P.


Hoy me he despertado oyendo en la radio una noticia triste. Uno de mis escritores favoritos ha muerto esta noche. Maestro en prosa y poesía. Os pongo la poesía por la que le conocí. Nosotros no podríamos olvidarte aunque quisiéramos:

EL OLVIDO:

El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y sí es la forma velada

de burlarse de la historia

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido

no olvida el que finge olvido

sino el que puede olvidar

3 comentarios:

  1. Sin duda, una gran pérdida. Escritor incansable, aún estado muy enfermo seguía escribiendo.
    Por fin he entrado de nuevo a tu blog y veo que también eres una incansable escritora.
    Me alegro un montón de las nuevas noticias, de tus resultados en los simulacros (estoy segura y sino ya lo verás dentro de unos meses, que vas a conseguir lo que quieres. ¡¡¡A por ello!!!).
    Por último te pongo la poesía de Benedetti que más me ha marcado.
    Un besote guapa.

    Mundo
    No vayas a creer lo que te cuentan del mundo
    en realidad el mundo es incontable
    en todo caso es provincia de ti
    no vayas a creer lo que te cuentan del mundo
    aun los que te aman mienten sobre
    probablemente sin saber que mienten
    en la vigilia te sentirás lejano
    testigo de tu mundo desde el mundo
    sin nubes de tu aliento en los cristales
    la humareda del hombre se elevar en la noche
    y no sabrás de donde viene el fuego
    pero la expectativa te volver humilde
    en el mundo el abismo es un oficio
    las preguntas en vano / una vieja costumbre
    los desatinos / marca de abolengo
    no vayas a creer lo que te cuentan del mundo
    (ni siquiera esto que te estoy contando)
    ya te dije que el mundo es incontable.

    ResponderEliminar
  2. Que pena me ha dado cuando lo he escuchado hoy... Se va un grande, un maestro, pero por suerte, sus versos serán inmortales por toda la eternidad. Lo conocí gracias a otro maestro: Alejandro Sanz, cuando leyó en uno de sus conciertos esta poesía del olvido, y me impactó tanto que fue inevitable leer algunos de sus libros.
    D.E.P

    ResponderEliminar
  3. Todavía me acuerdo la primera vez que leí a Benedetti en clase, y cómo sus versos no pasaron desapercibidos para los estudiantes de la ESO en la clase de ética.

    Efectivamente se va un grande.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores