Translate

jueves, 12 de marzo de 2009

VDR

Hoy se ha despedido de nosotros una de las grandes instituciones de la facultad y del Hospital. Era la última clase del profesor Vicente Domínguez Rojas. Ha sido un momento bastante emotivo, la verdad es que no he llorado un poco por vergüenza.

Se ha despedido de nosotros muy metafóricamente diciendo que el hospital es como una gran madre, que está apunto de dar a luz un parto múltiple. Que ya ha dilatado 3 cm. Y que habrá habido algún aborto por el camino, algún CIR o alguna malformación congénita. Que es triste llegar a la clínica, y darte cuenta de que no era lo tuyo.

Nos ha dicho que le cojamos cariño a la institución, porque las personas van y vienen, y nosotros volveremos y habrá alguien en su lugar, pero la institución seguirá estando ahí. Me la recordado al libro del Médico cuando habla de "la Madraza".

Al final ha acabado diciéndonos que Dios nos bendiga a todos y mucha suerte en nuestra profesión. Seré un poco romántica, pero me he emocionado.

Sé que mucha gente opina muchas cosas sobre él. Para mí es un buen hombre. Que trabajó duro para poder dedicarse a la que era su vocación. Se adaptó a las circunstancias de una época difícil. Y tiene un gran sentido de la justicia. Y no le importan los apellidos a la hora de evaluar. La verdad es que es bastante progresista en muchos temas para la época en la que nació.

Personalmente me ayudó mucho con mi trabajo sobre Legionella, aunque después no ganara el premio. Fue capaz de llevarse el ordenador a París de fin de semana para corregirme el trabajo, y eso no lo hace cualquiera.

Le deseo la mejor de las suertes, de todo corazón. Y que Dios le bendiga a él también. Le echaremos de menos.

2 comentarios:

  1. Por fín encontré tu blog!!
    Algo tan fácil como poner en google "vdr medicina" y voilá!!
    Ya sabes Soraya que cuando quieras formar el club de fans de nuestro querido Dr. Domínguez, me avises.
    Sí, es todo un personaje, a veces cruel, a veces tierno.Un buen docente (creía que esa palabra ya ni existía); alguien que lleva la justicia por bandera (lo sé por mi propia experiencia..), pero ante todo creo que es una buena persona.
    Ni regalos, ni peloteos, ni clases extras, lo que realmente quiere nuestro viejo profesor es RECONOCIMIENTO.. A toda una labor docente durante años. Y ahí creo Soraya que te va a tocar a ti dar unas palabras el día de su despedida oficial,jiji.

    Me encanta tu foro!Eres MUY friki!!

    Clara

    PD: Voto por la camiseta del betis!!

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco serás Clara... Mucho Betis para VDR. O un cuadro de la Macarena, que ya sabes que hace hermanos a todos sus nietos... Justicia es lo que mejor lo define, aunque para algunos sea una putada porque por primera vez tienen que estudiar algo si quieren aprobar.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores