Translate

domingo, 29 de marzo de 2009

Vacaciones

Se supone que estamos de vacaciones esta semana. Es el viaje de fin de carrera, y la mayoría de la gente se va a México (en dos viajes diferentes). Algunos grupos van a Egipto, creo y otro grupo va a Alemania. Para que os hagais a la idea del buen rollo que hay en medicina, que se hacen hasta 4 o 5 grupos porque no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en eso. Otros como yo, nos quedaremos en casa. Bastante que me pagan ya la carrera, para pedir dinero para esto...

El caso es que el viernes, día en que nos daban las vacaciones, fue un día de frustraciones. Al salir de clase fui a cambiar el ejemplar del Código Penal, que me llevé de la librería del Hospital por equivocación el día anterior al salir de exámen de hemato. Iba tan dormida, que no me di cuenta de que no era el Código Civil, que es el que había encargado, el Penal me lo compré hace meses. Menos mal que Josefina, que es la librera, no me puso ninguna pega. Siempre me ha sorprendido la inteligencia de esa mujer. Hace poco me contó que ha sido juez muchos años. increible.

Después, me compré mi primer portaagujas y unas pinzas, éstas no eran las primeras, ya que en su día fui interna de anatomía, pero me las robaron. Eso fue lo mejor del día. Después de esto, pretendía ir a pagar la matrícula, ya que han rechazado mi recurso de reposición de beca. Son 1410 € que no me quisieron dar en mi banco (CCM) porque no llevaba la cartilla. A pesar de llevar mi DNI y la tarjeta que creo yo que es suficiente identificación, pero no.

Cuando por fin conseguí sacar el dinero, tras haber pasado por casa y coger la cartilla, fui a Caja Madrid a pagarla, y me fui a casa a hacer la maleta. Había quedado en Villaverde a las 14:10 con mi tío, o sea que cogía la línea 3 y estaba allí en media hora como mucho. A la altura de Plaza de España (13:40), se oye: "Este tren da la vuelta a Moncloa, por avería, este tren da la vuelta a Moncloa. Metro de Madrid informa: Por avería en las instalaciones, el trayecto en línea 3 estará interrumpido, en un tiempo estimado en más de dos horas" Tócate los huevos, que me imagino yo la escena:
- Uy parece que le está dando un infarto. Qué putada que el electro vaya a estar roto un par de horas...

Pero claro, nosotros no somos metro de Madrid. Que cobran ya 7,40 el metrobus por Dios, y eso que en algunas campañas electorales habían prometido que fuera gratis para estudiantes. Seguiremos esperando... Pues nada, con el maletón a cuestas, vamos a ver si en Principe Pío puedo coger un cercanías. Allí por supuesto, no había nadie en la taquilla, y yo ni puta idea de que tren tenía que coger y dónde. Al final un rumano me aconsejó que fuera a Atocha y allí cogiera otro y eso hice.

Cuando ya cogía el tren en Atocha (14:15) Al bajar se rompieron las escaleras mecánicas y mucha gente se cayó el suelo, entre ellos una abuelita que estaba delante. Mientras los de alante la ayudaban a levantarse, un hombre muy maleducado que venía por atrás empezó a dar empujones. Vamos, moverse... Viva el civismo.

El caso es que conseguí llegar a Villaverde, y de ahí a mi casa. Dónde a mi padre le da por fumarse un puro y dejar ese odioso aroma por toda la casa. Resulta que dejó de fumar cuando yo hice la comunión, y se fumaba un puro de vez en cuando. En bodas, bautizos y comuniones... Luego cuando ganaba el Atlético, que tampoco era demasiado. Y ahora se fuma uno todas las noches.

Si soy anti algo, es anti-tabaco. Los fumadores son tan drogadictos como los heroinómanos, pero los últimos no te obligan a pincharte tú también. Por cortesía si uno del grupo es fumador, te tienes que sentar en la zona de fumadores. ¿Y por qué no pasa él sin fumar ese rato? Cuantos niños con bronquiolitis que acaba siendo asma, porque sus padres fuman. Cuántos cánceres en fumadores pasivos. Cuántos infartos, Cuántos Accidentes de Tráfico provoca el tabaco. Seguro que muchas más muertes que el resto de drogas ilegales juntas (no incluyo el alcohol, que se da la mano con el tabaco). Si uno quiere coger su dinero y pagar por una muerte jodida mientras ve como se quema, me parece perfecto. Yo no quiero. En Inglaterra ni siquiera atienden a un paciente que le da un infarto, si ha seguido fumando después del primero. ¿Por qué gastarnos tanto dinero en alguien que no quiere curarse? He visto a un señor al que le iban a amputar la única pierna que le quedaba y no quería dejar de fumar. Puede que alguno se lo piense cuando ve las cosas muy chungas, pero en general un fumador, como un alcohólico o un yonki lo es para toda su vida.

El momento más frustrante fue cuando le dije a mi padre: "papá, cuándo te de el infarto, que te va a dar, si la tienes a mano, antes de llegar al hospital tómate una aspirina, si te da tiempo". Esto si que es prevención secundaria. Ya me dirán si no es frustrante...

1 comentario:

  1. Pues sí, es frustrante, que no dejan de fumar hasta que les tienen que hacer 3 by-pass en el corazón, y luego te dicen ¡ves, ya he dejado de fumar! ..... que te entran ganas de sacudirles dos leches allí mismo. Pero claro es tu compañero y lo quieres un montón y ..... te entiendo.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores