Translate

lunes, 9 de marzo de 2009

Lo importante en esta vida es poder dormir tranquilo.

Ha sido otra grandiosa frase del Dr Ladrón de Guevara. Es importante que alguien que se dedica a la medicina legal tenga por encima incluso de la ley la moral y la ética de saber que has hecho las cosas bien. Estoy harta de quienes dicen que pase lo que pase sigamos el protocolo. Yo no voy a ser médico de algoritmos. Claro está que son útiles, y que ahorran recursos innecesarios al sistema. Pero una cosa es eso y otra llevarlos al final por muy absurdos que sean porque ello evita que acabes en la cárcel.

Si me demandan alguna vez, que me demanden. No pienso ser peor médico o pero persona sólo por ese miedo. Porque al final del día, lo que cuenta es poder irte a la cama sabiendo que has hecho las cosas lo mejor posible, con los medios y los conocimientos adecuados y disponibles en ese momento.

Y que quieran quitar las clases magistrales... Creo que de este hombre y de sus clases me acordaré toda la vida. De sus consejos, de sus trucos, y de su millón de ases en la manga. Porque es de esas personas que siembran, no sólo conocimiento, sino ganas de conocer más cosas aún.

En cada clase aprendo muchas cosas nuevas. Me planteo dilemas, pienso. Sería una gran pérdida prescindir de este tipo de maestros en nuestra Universidad.

2 comentarios:

  1. Si es que hay algunos que deberian ser ingenieros, que se han equivocado de profesión, los protocolos se hacen en las máquinas, los seres humanos son diferentes.
    De verdad con lo que se gana siendo ingeniero o arquitecto (bueno yo no gano mucho) en fin .......

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hoy la clase ha estado muy bien, ya se sabe: quien hizo la ley hizo la trampa también.

    La verdad es que nos da que pensar, yo me he planteado muchas veces si es verdad eso de que somos de otra generación, otro pensamiento,... ni mejor ni peor simplemente diferente al de nuestros padres o predecesores; pero en todo caso en la práctica clínica vamos a tener que lidiar con muchas opiniones que van a diferir de la nuestra pero que deberemos respetar.

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores