Translate

miércoles, 18 de marzo de 2009

Don Onofre

Ayer volví a reunirme con el bueno de Don Onofre. Don Onofre, era un señor al que le pasaba de todo. Todos los problemas de fisiológía de segundo, empezaban por Don Onofre acude a la consulta... Los problemas del ECOE tmb hablaban de D. Onofre. y de su mujer, que parece llamarse Aniceta.

Parece que fue ayer cuando el profesor de fisio, ahora vicedecano, nos mandó llevar condones a clase para explicarnos como funcionaban los pulmones y la pleura. Qué tiempos aquellos...

El problema práctico era un dolor abdominal muy fácil de diagnosticar. Lo difícil era ponerte en el contexto clínico. En la puerta te ponían unas constantes. Pero obviamente, la paciente no tenía taquicardia, ni taquipnea, así que la ves tan bien, que es difícil pensar que es grave...

La verdad es que no tengo muy claro que esto del ECOE sirva para algo. Sería mucho mejor que hiciéramos prácticas de verdad y dejarámos de jugar a los médicos, que es lo que estuvimos haciendo ayer.

Pero bueno, otro día entraré en el tema más profundamente. Tras 6 horas de academia y 6 esta mañana en el hospital la verdad es que lo único que quiero es que acabe la lavadora para poder acostarme. Pienso dormir mucho. Viva San Patricio. Espero poder celebrarlo como se merece algún día.

2 comentarios:

  1. Pues no creas... en las prácticas igual no, pero en el examen te metes en el papel, vaya si te metes... si hasta lo pasas mal con los pacientes "malos". Y hay algunos actores... que son de Oscar... GENIALES. Este año creo que me vuelve a tocar examinar... jeje... Hace 2 años me examiné yo de la ECOE... el año pasado yo era evaluadora... y ahora, pues igual otra vez. ¡Cómo pasa el tiempo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se me olvida hacer algo... Me gustaría que a estas alturas cosas como suturar o poner sondas fueran rutinarias, y no tener que pensar cada detalle. En eso tu ya llevabas mucho ganado...

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores