Translate

jueves, 12 de febrero de 2009

Y en el origen... estaba Darwin

Hoy hace 200 años del nacimiento del que fue el padre de la teoría de la evolución de las especies. Creo que al menos merece ser nombrado. Su obra aún está proscrita en algunos colegios americanos, no me pregunteis porqué. Al menos hace poco lo estaba:

http://firgoa.usc.es/drupal/node/22997
http://www.elmundo.es/1999/08/15/sociedad/15N0043.html

3 comentarios:

  1. FELICIDADES DARWIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ains me acuerdo que para Biología en el colegío tuve que hacer un trabajo sobre Darwin (a mi profe le encantaba y todos los años mandaba hacer el mismo trabajo en el mismo curso), la verdad es que para el tiempo en el que vivió, viajó por todo el mundo (y eso que no existían las low-cost) y fue lo suficientemente observador para desbaratar teorías anteriores.

    Soraya, no sólo en USA no enseñan la teoría, hace poco hicieron una encuesta en el Reino Unido y casi un 50% de las personas encuestadas no creían que la teoría de la evolución fuese cierta (si es que nadie es profeta en su tierra).

    ResponderEliminar
  2. Darwin, Freud y Hegel, son la base de la interpretacion de nuestra civilizacion. Prohibir a Darwin es volver a las cavernas mentales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Darwin les contestaba a los que criticaban su teoría que si toda la naturaleza era obra de Dios, entonces su teoría tmb lo era...

    Y sí, Edu, es volver a las cavernas mentales, pero es que aunque todos descendemos de los primates algunos han evolucionado más que otros...

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores