Translate

viernes, 20 de febrero de 2009

Consulta de Tumores (trauma)

He pasado la mañana pasando consulta de tumores traumatológicos. He estado con un cirujano que en quirófano se pone un poco antipático, pero en consulta es un amor. He aprendido muchas cosas. La trauma es muy bonita, técnicamente y en la urgencia también. Le veo un fallo, y es que falta medicina. Me gusta mucho la cirugía, pero sin la medicina se queda un poco coja. ¿Será así siempre o habrá traumatólogos que también manejen médicamente a sus pacientes?

Sé que es difícil, porque sólo solucionando las cirugías el servicio ya está saturado, hay mucha demanda, pero estaría bien hacer algo más.

Quiero una especialidad quirúrgica, dónde se trate a los pacientes en algo más que la mesa de quirófano, si se puede manejando médicamente la patología y dónde además pueda investigar algo. De momento las candidatas son Neurocirugía, Cirugía General, Cardio (que no hay quirófano, pero hay intervencionismo), Cirugía cardiaca, Cirugía Infantil, Trauma, Maxilo, Anestesia (aunque creo que siempre desearía estar al otro lado de la mesa), Intensivos... Y alguna más, aunque no necesariamente en este orden.

Si se me olvida alguna que reuna todo lo anterior recordádmela, y ya sabeis que las médico-quirúrgicas no me gustan, aunque después de ayer la Gine no me parece tan desagradable. De todas formas, supongo que es como cuando conoces a alguien, que enseguida sabes si hay química o no. Yo con la Gine no la tuve...

Mañana 12 horitas de academia...

3 comentarios:

  1. ...HAZTE ANESTESIÓLOGA, SORAYA..!!!! la especialidad más bonita, la más dura, la que más te hará llorar, reir, blasfemar, correr, estudiar, aprender,pensar, decidir, asumir, crecer, trabajar y muuuchas cosas más que ahora no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Haz lo que más te guste, cuando algo nos gusta le ponemos más pasión, esfuerzo e interés y eso es bueno tanto para nosotros como para tus pacientes en este caso!
    No te me mueras mucho con la academia y duermeeeeeeeeee!! Stop procrastinating! :D

    ResponderEliminar
  3. Blues, hoy ha venido a darnos clase un anestesiólogo, que nos ha dicho que nunca le quitemos al paciente medicamentos en el preoperatorio que puedan descompensar el sudoku del anestesista. Que evitemos que se TEPe, y otras cosas por el estilo. Los anestesistas pierden miocitos de vez en cuando, no sé si es muy sana como especialidad. Porque cuando hay que correr, hay que correr de verdad... Aún así y a pesar de que le falta sangre, es muy bonita.

    *Le* Procrastinar es bueno, ¿sabes que tmb existe en español? Yo no lo sabía, pero mola... La medicina es tan bonita que me gusta casi todo, asi qué seguro que encuentro algo que me emocione. Se te echa de menos por casa...

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores