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miércoles, 7 de enero de 2009

Home, sweet home

Ya he llegado a casa (mi otra casa). Limpiar la nevera, hacer la compra, ordenar armarios. Los que se quedan en su ciudad a estudiar no saben lo que se pierden.

Mañana será un día largo, como todos los jueves, empezando por preventiva a las 8 de la mañana y hasta las 20:30 (normalmente es una hora más tarde) que acaban las clases de la academia. Mañana toca hemato. Me preguntó a veces porqué habrá tanta diferencia entre la capacidad de transmitir entre los profesores de la facultad y los de la academia. En la facultad a los 40 minutos estás mirando la hora a ver cuantas diapos pueden quedar y haciendo la cuenta atrás, y en la academia, 6horas del tirón con 15 minutos de descanso y no se me hacen largos. Creo que debería valorarse más las dotes didácticas a la hora de contratar profesores que los méritos que tengan en su currículum. No digo que todos sean así, pero a veces se hace más responsable de nosotros un pobre residente que anda por ahí que el adjunto que nos coordina y al que no ves más que el día de las firmas. Menos mal que algunos se salvan...

3 comentarios:

  1. En realidad creo que todo se reduce a un problema de motivación: los profesores de la academia están más motivados que los de la facultad: los resultados de sus alumnos serán comparados con los de otras academias y con las de otros profesores de la misma academia. Eso los estimula.

    Además, creo que reciben un sueldo bastante gratificante.

    Sin embargo, a lo largo de mi academia, descubrí que los profesores de ésta tenían algo de showman: sus clases eran muy espectaculares, pero a la larga no eran tan didácticas como parecían.

    Un saludo de un exopositor.

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  2. Hola Emilienko, gracias por participar. Es cierto que posiblemente estén más motivados, la verdad es que ignoro las consiciones de trabajo de unos y otros, pero posiblemente tmb sean muy distintas. El caso es que la falta de motivación de los médicos la pagan, o mejor dicho la pagamos, los pacientes (que no olvidemos que todos lo somos en algún momento) y la de los profesores los alumnos.

    Si que es cierto que muchos de ellos tienen mucho carisma y don especial para la dialéctica, lo que hace que sea más fácil recordar las cosas, porque a veces lo asocias a frases, gestos... Y la verdad es que ayuda bastante. Siempre he defendido la enseñanza pública, pero empiezo a plantearme si el hecho de si privatizar y que la gente deba ganarse el puesto día a día no influye algo en la motivación. Por otra parte muchos de los mejores profesores que he tenido en la carrera era asociados, o no cobraban sueldo de profesor... Supongo que también depende de las motivaciones de cada uno, al fin y al cabo la enseñanza debería ser también vocacional.

    Saludos

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  3. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Enhorabuena por el blog. =)

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