Translate

viernes, 9 de enero de 2009

I'm so tired

Hace un rato que he llegado de la academia. Me he hecho la cena y he visto la serie de los jueves. ¿Habrá muerto el Duque? Puf, como sea que sí lo siento por estos de Telecinco, porque van a perder bastante audiencia. La moraleja... En España ya puedes matar a quien te de la gana, más de 20 años no vas a pasar en la cárcel, y si pasan más de 20 años el asesinato prescribe. Hay ciertas cosas, que no acabo de entender aún de este país.

El resumen del día es que he estado haciendo un trabajo de preventiva, y he tenido 4 horas y medio de hemato. La verdad es que ha estado bien, pero la última hora mi mente se ha dispersado y me costaba reconectar. La vuelta al cole, que se hace dura. Tendré que estudiarme los síndromes mieloproliferativos y mielodisplásicos por mi cuenta, porque no sé cuánto porcentaje de ellos ha pasado por mi cabeza. Supongo que aunque sea por ósmosis, algo quedará. Lo del MIR, es un tema del que hablaré otro día, seguramente varios, porque ahora I'm so tired...



El plan para mañana es el siguiente: Tengo una hora de clase de 8 a 9 de patología médica. Más hemato, creo y luego nada que hacer el resto del día. La organización es tan buena que unos días salimos a las 8 o las 10 de la noche y otros tenemos que ir una hora. A ver si veo a algún cirujano majo y me puedo colar a alguna operación. Quién sabe, hay gente que no entiende tanta motivación, pero es que a mí me gusta. La semana pasada vi operar un cáncer gástrico en otro momento libre. Fue muy interesante, desde todos los puntos de vista. Además tuve la suerte de que lo hiciera la Cirujana más simpática del hospital, junto con el que posiblemente sea el cirujano más enamorado de su profesión que conozco.

De las mujeres cirujano hablaré otro día, porque hay que decir, que aunque menos que hace unos años la cirugía sigue siendo un mundo muy masculino. Tal y como veo las cosas cambiarán dentro de poco, si miro la proporción de chicos y chicas que tenemos en estos últimos años. ¿Es posible tener una familia feliz y ser cirujano? Muchos me han dicho que no, pero yo no me lo creo. Como es muy tarde, lo pensaré mejor otro día, hasta entonces se aceptan comentarios.

5 comentarios:

  1. ¿No habéis tenido cambios con la gran nevada? A una de mis sobrinas (estudia farmacia) le han anulado un examen, estaba tan contenta que me ha mandado un mensaje. Tiene más morro.
    La felicidad es .... relativo, si quieres tener media docena de niños, no creo que sea compatible, pero .... nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no empezamos de exámenes hasta febrero, así que de momento no es problema. ¿Media docena? bufff, de momento ni me lo planteo. La verdad es que es muy pronto para tener instinto maternal, pero en el momento en que lo tenga, 6 me parecen demasiados niños... Ahora mismo tengo otras prioridades, pero sí hay gente que lo ha conseguido, ¿por qué no iba a poder hacerlo yo cuando llegue el momento? Como en muchas otras cosas, la clave está en encontrar el equilibrio entre las distintas facetas de la vida.

    Me pregunto en que porcentaje lograran ese equilibrio los cirujanos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente muchos y muchas más de los que uno pueda imaginar, poco a poco, yo es que soy optimista por naturaleza y el mundo está cambiando, a mejor, según mi perspectiva. ¡Ánimo! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Tengo un pequeño dato (proporcionado en su momento por un compañero blogger al que ambos leemos)que quizás te interese. Nos comentó en un seminario muy en su estilo de "¿De verdad quieres ser...?" que la tasa de divorcios entre los cirujanos era la más alta entre las distintas especialidades médicas. Sólo los psiquiatras les superaban en ese sentido.
    Con esto quiero decir que habrá que pelearlo. Luchar por la conciliación (de la que puedo decir que soy un entusiasta). Pero lanzo también una pregunta a las mujeres profesionales: ¿estaréis dispuestas a renunciar al sacrosanto poder materno a cambio de que los hombres seamos padres al 50%? ¿Se aceptará que un hombre vale tanto para cuidar a los hijos (baja de paternidad incluida) como una mujer?.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El problema es que muchos padres no quieren serlo al 50%, ni siquiera al 25%, y claro las madres tienen que llegar a casa y hacer todo el trabajo de casa también. Pienso que España aún es bastante machista, y las mujeres más que los hombres, porque sino el machismo nunca prosperaría. Tmb me dijeron una vez que los intensivistas se divorcian mucho, puede que la personalidad de la gente que elige estas especialidades ya les predisponga a ello, o puede que sea el trabajo, los turnos, el estrés y el mal humor que ello conlleva.

    Yo creo que un padre puede ser tan bueno cuidando niños como una madre, y a veces mucho más, es una pena que los jueces no lo sepan aún. Un saludo

    ResponderEliminar

paper blog

Seguidores